Tener un solo hijo no es malo

Seguro que todos estáis hartos de escuchar frasecitas tales como: ¿ Para cuando la boda ? o ¿ Para cuando el bebé ?. Cuando te cases y tengas tu primer me bebé, no creas que estás preguntas se han terminado, siguen con el ” ¿ Y para cuando el segundo ? “

Nunca se me ha ocurrido a mi preguntarle a la gente cosas así. Y quizás haya personas que lo pregunten porque tienen especial interés en saber que harán los demás con su vida, o simplemente porque entra dentro de una conversación, pero las preguntas en plan …. ” ya estás tardando, porque no haces esto”  no me gustan nada. Parece que hay que seguir unas pautas sociales que si no se siguen extrañan a la gente.

Yo ya no se como contestar para que la gente lo comprenda. A pesar de dar mis razones muchas veces aun así es imposible ponerse de acuerdo con la gente.

Yo tengo una niña de dos años, y a día de hoy, no quiero tener más hijos. Pero parece que cuando la gente escucha esto de mi boca se sorprende.

mmama copia

Es cierto, que no se puede decir NUNCA, porque no sé que me deparará el futuro, pero a día de hoy NO QUIERO TENER MÁS HIJOS.

Es curioso, porque yo misma pensaba en tener varios, pero cuando “M” llegó a nuestras vidas mis expectativas cambiaron. Y creo, que tengo todo el derecho del mundo a quedarme sólo con mi hija.

Para colmo, después de la dichosa pregunta ¿Y para cuando el segundo? viene la coletilla : ” ¿Pero cómo la vas a dejar sola?” ( ósea, que encima de cotilla la gente hace chantaje emocional total )

Parece, y no se porqué, tener un sólo hijo es malo. Parece, que si tu hijo no tiene hermanos va a ser un desgraciado toda su vida, que no va a tener a nadie y acabará solo y desvalido para siempre. No entiendo este planteamiento la verdad.

Mi hija tiene TODA la atención posible por mi parte y eso, a pesar de lo que muchos puedan pensar, no hace que sea una niña mimada. Es una niña amada, que no es lo mismo. Tengo mucho tiempo para estar con ella, para jugar, para aprender, para disfrutar, para estar tranquilas… para todo. Puedo dedicarle todo mi tiempo porque no tengo que hacer cena para 5 personas, ni tengo que cambiar de pañal a otro bebé mientras ella quiere que vea como pinta un lienzo, entre otras cosas.

También valoro muy mucho la economía y el ritmo de vida que llevamos con una hija, y cómo cambiaría teniendo dos o tres. Esto quizás suene feo pero es la pura realidad. Me gusta que mi hija tenga la mejor comida en el plato (la gente pasa esto por alto y no es ninguna tontería), me gusta que reciba la mejor educación posible, que pueda llevarla a donde quiera, cuando quiera y sin mirar el dinero que gasto. Me gusta ir al zoo o a cualquier lugar y pagar tres entradas y no cinco, o seis,  o más. Me gusta poder viajar donde quiera y poder enseñarle el mundo y gastarme la mitad de dinero que si tuviese dos hijos más. Y todo esto, no es malo, simplemente es otro punto de vista y otra forma de vivir la vida.

Un día tuve una conversación con una persona, que me dijo que prefería renunciar a innumerables cosas por tener más hijos. Esto me parece correcto, lo que no me parece bien es que la gente quiera muchos hijos pero que no se de cuenta de lo que va a tener que renunciar y luego se esté quejando todo el día. A veces parece que tener varios niños no es cuestionable y tener uno sólo sí.

Conozco muchas mamás que curiosamente, tienen dos niños, que se llevan justo unos 2 años ( parece que esto es lo socialmente aceptado y correcto ) y algunas están desquiciadas. Se quejan constantemente de no tener tiempo para nada y del tipo de vida que llevan.

Yo he valorado esto una y otra vez, y para mi, mi vida también importa. Siempre he sido una mujer MUY independiente, y me gusta seguir disfrutando de un poco de esa independencia. De salir y entrar de mi casa sin tener que dar explicaciones ni tener hora de entrada ni de salida. Lógicamente, con hijos, eso es parcialmente imposible de cumplir. Los horarios de salida y entrada se ven más que condicionados, las actividades con amigos o amigas también, y en realidad, todo lo que se te ocurra que antes hacías, cambia cuando los pequeños llegan a tu hogar. Con una niña, todo esto cambia pero todavía puedo organizarme de tal forma en que puedo llevar una vida más o menos independiente. Puedo salir con mis amigas, ir al gimnasio, jugar al rugby, quedar a cenar, ir al cine, de compras, de paseo, viajar, etc. Mi marido o mi suegra se quedan con la peque y no hay mayor problema, no me parecería nada bien dejar a mi suegra con 3 niños mientras yo me voy al gimnasio o a darme un spa ( y menos, de forma habitual ).

Ni qué decir tiene que admiro sobre todas las cosas a las mamás que tienen dos, tres, o más hijos y que se gestionan de maravilla.  Me encanta ver familias super numerosas y lo bien que se apañan. Pero yo se que no es ni será mi caso. Y me gustaría, que la gente lo respetase. Quizás si tengo otro hijo, será cuando mi hija sea mayor y no me necesite tanto, pero hoy prefiero este tipo de vida para mi, y para mi pequeña. Tener un hermano/a no es mejor ni peor, simplemente es diferente. Prefiero poder llevar este tipo de vida, feliz, que intentar seguir el modelo social y no saber gestionarlo y amargarme la vida.

Mi hija es lo más maravilloso que me ha pasado en esta vida, y seguro que cualquier hijo que tuviese lo sería igual, pero no tengo necesidad alguna de comprobarlo. Amo mi vida como es y amo a mi hija por encima de todas las cosas.

Tener un sólo hijo NO ES MALO.

2 noviembre, 2015
12 noviembre, 2015

RELATED POSTS

5 Comments

  1. Responder

    mirari

    7 noviembre, 2015

    yo solo tengo a mi ninya y no quiero màs hijos, no me apetece pasar por el embarazo, por no dormir a las noches y todo eso de cuando era pequenya. pero sî te digo que si fuera por ella tendrîa hermanos. aquî cuantos màs hijos tienes màs ayudas te dan, en realidad sale màs rentable tener 3 que una y es por eso que siempre que estamos en parques ella ve a otros ninyos jugando entre hermanos y ella està sola, es un poco triste en ese sentido…

    • Responder

      hanacidounamama

      8 noviembre, 2015

      Hola!!!! Gracias por tu comentario en primer lugar. Que clase de ayudas conoces? Porque a mí no me salen las cuentas! jeje. Ellos quizás quieran hermanos, porque ven que los demás tienen hermanos, no porque tengan una necesidad de tener hermanos ( creo yo, vamos) Es cierto que tener hijos parece poco y tres mucho así q la gente se queda con dos. Me alegra saber que tengo simpatizantes en la causa jeje! un abrazo enorme

      • Responder

        mirari

        12 noviembre, 2015

        Las ayudas son en bélgica 🙂 tal vez sea como dices que buscan ese compañero de juego que otros tienen.

  2. Responder

    Cuestión de madres

    4 noviembre, 2015

    Claro que no es malo. Lo malo es tener hijos, aunque sea solo uno, inconscientemente y sin saber lo que realmente supone la maternidad. Yo quería tener 3 o 4 y mi marido igual. Nos encantan los niños y con dos lo llevamos muy bien (trabajar en casa ayuda y mucho) pero la economía no está para tirar cohetes y hemos decidido plantarnos, hasta aquí hemos llegado. Y no somos de grandes lujos, ni escapadas ni viajes pero queremos tener para poder vestirles, que coman bien y no les falte de nada y con más miembros en la familia ya sería imposible (o muy difícil). ¿Somos egoístas por ello? no, somos conscientes de lo que supone y no nos dejamos llevar por la vorágine del momento. La gente es muy meticona y sólo hacen que criticar y lo peor es que nos vemos en la obligación de explicar el por qué de nuestras decisiones y no debería ser así. Si sólo quieres tener una pues muy bien, es vuestra familia 😉

    • Responder

      hanacidounamama

      4 noviembre, 2015

      Me gusta que personas que tienen el ideal de una familia muy numerosa, sean capaces de valorar que los niños no pueden nacer así porque si, porque queremos y punto. Hay que traerlos al mundo para poder darles una buena vida, si no, ¿para qué?. De cualquier forma, lo que pretendo con este post, es que la gente deje de ver a lo de tener dos niños como lo normal, y uno o cinco como raro. Parece que socialmente hay que tener “la parejita” ( palabra que por cierto he escuchado miles de veces ). Ya no te quiero ni contar cuando escucho lo de… “y vas a dejarla sola???? “… entonces ya es para salir corriendo ( y llevarte a alguien por delante de paso ).
      Yo, te admiro enormemente por gestionar una familia tan requetebién! Ni que decir tiene que todos los consejos son bienvenidos jeje. Un abrazo!!!!!

LEAVE A COMMENT