Segundo cumpleaños Mia

Ya hemos celebrado el segundo cumpleaños de la peque de la casa. Como de costumbre, me gusta que sea un día muy muy especial, con todo decorado y pensado especialmente para ella. Me cuesta meses decidir qué fiesta es la idónea para “M” en ese cumpleaños, en esa etapa. Quiero que sea acorde con sus gustos, con sus pasiones y con su felicidad.

Este verano, le compré a Mia un peluche de minnie que le encantó, y se me ocurrió hacerle una fiesta con esta temática. He de decir que no me gustan las fiestas de cumpleaños  que tienen 200 dibujos por metro cuadrado, me saturan, simplemente varios detalles que indiquen o emulen a una fiesta ” minnie mouse”. En cualquier caso, aún es pequeña y puedo decidir un poco a mi gusto. Cuando sea más mayor quizás me toque montar cumples totalmente bajo su supervisión ( jeje ).

A primera hora de la mañana, le despertamos con una canción de cumpleaños feliz y con un super globo de Minnie… ( que aunque no lo creáis me ha durado una eternidad, ha sido la compra del año ).

Sin título-2

Pasamos la mañana jugando y haciendo de su día, un día especial, como no podía ser de otra forma. A pesar de ser viernes, los dos teníamos el día totalmente libre para ella, cosa que nos encanta, porque nos gusta celebrar los cumpleaños el mismo día, no días después.

Después de comer ya me puse a recoger todos los juguetes, a cambiar de sitio los muebles del salón y a preparar toda la parafernalia cumpleañera.

Sin título-3

En esta familia, somos fans absolutos de los donuts,( bueno, maridín y yo, porque “M” no los prueba) de todos los colores y sabores, así que se me ocurrió que la tarta podía ser diferente. También saqué al final una tarta tradicional ( por si acaso algún invitado no quería donuts, pero era una tarta muy simplona la verdad, me centré tanto en hacer algo diferente que no tuve tiempo de ir a comprar una super tarta.

Para que estuviese todo más o menos del mismo color, opté por poner unas botellas de cristal con batido de chocolate y fresa, unas panteras rosas, y unos phoskitos que hice con forma de minnie.

Los Phoskitos con forma de Minnie son muy sencillos de hacer, y no tienes más que comprar unos grandes y otros mini, y unirlos con un palillo. ( Avisa a tus invitados que las orejas están unidas con palillos no vaya a ser que tengáis un disgusto en pleno cumpleaños.)

IMG_3089

Los vasos los decoré por su parte inferior con unos wasis de una de las colecciones de Lora Bailora  y quedaron así de monísimos, con sus pajitas negras a juego con los colores de minnie. Las pajitas eran bastante largas así que las corté una a una para que dieran un efecto más chulo ( tipo cóctel ).

IMG_3047

Monté también un ” frozen yogur ” con toppings de postre. En la fondue rosa puse Nutella fundida, para echarla por encima de los helados. Toppings para todos los gustos, con sus tarrinas y sus cucharas, todo a juego.  Esta esquinita de la “Candy Bar” fue la preferida de los asistentes.

No podían faltar las chuches, aunque he de confesar que Mia no las come porque no le gustan, así que eran totalmente para dar capricho a los adultos. Os recomiendo no comprar tantas porque sino después estás comiendo chucherías durante tres semanas. No me quedó más remedio que regalar chucherías a todo el vecindario, pero la verdad que en la mesa quedaban monísimas, así que no me importó.

IMG_3084

Para los adultos, estuve a punto de contratar un catering, para poder pasar todo el día del cumpleaños con mi hija sin tener que ponerme a cocinar, pero la verdad que me parecía demasiado impersonal, así que saqué mi agenda de supermamá ( esa en la que gestionamos los minutos de una forma espectacular ) y decidí aprovechar la siesta de la chiquitina para prepararlo todo.  Pensaba que no me daría tiempo, pero al final todo quedó de maravilla. Y estaba delicioso. ( Como veis, no me hace falta abuela, yo me lo digo todo )

IMG_3062

IMG_3063

Después tocó el momento de los regalos, que como no,  fue el mejor momento del día. Mia es una niña un poco especial, y es algo difícil acertar con sus regalos. Le gustan los juguetes didácticos, las construcciones, los cuentos, todo lo que tenga que ver con la creatividad y con el agua, los animales, las pinturas y los dinosaurios ( entre otras cosas).

Tuvo muchos muchos regalos, pero sin duda su regalo favorito ha sido una caja gigante de Megabloks, pasa las horas muertas haciendo construcciones.

Después, cuando le cantamos el cumpleaños feliz, nos tocó cantarlo tres o cuatro veces para que soplara las velas varias veces el “OTA VEZ MAMA” es totalmente irresistible para mi.

Después bailamos, jugamos, nos pintamos la cara (y ella y yo hicimos el bobo, como hacemos siempre) quedando todo bien inmortalizado.

Como siempre, lo pasamos fenomenal… Celebrando que es el segundo año que somos los padres más felices del universo porque hace DOS añitos que nació la cosa más bonita de nuestro mundo.

FELIZ CUMPLEAÑOS MI PEQUEÑA RATONCITA

 

13 Agosto, 2015
4 Noviembre, 2015

RELATED POSTS

1 Comment

  1. Responder

    mirari

    21 Noviembre, 2015

    qué linda, felicidades!!!
    nosotros también le regalamos megablocks para su 2° cumpleanyos! ahora tenemos los lego classic ya envueltos para las navidades, van creciendo ràpido…

LEAVE A COMMENT