Project Life; una forma de guardar tus recuerdos

Hola a todos! Hoy os traigo un post chulo, para daros a conocer un método que sigo para guardar las fotos y los recuerdos de la vida de mi pequeña.

¿ Conocéis el ” Project Life” ?  Es un proyecto de Scrapbooking que descubrí hace unos años pero que nunca me había decidido a hacer. Ahora que tengo a la peque y que soy amante de la fotografía y el Scrap, tenía que ponerme manos a la obra.

El Project Life trata de guardar todos nuestros recuerdos, de cada año. El método original se organiza por semanas, donde se ponen las fotos y los acontecimientos que han ocurrido durante esa semana. Se comienza el 1 de enero, con la semana uno y así sucesivamente hasta el 31 de Diciembre, donde se acabaría el álbum de ese año.

Yo, como sinceramente, no tengo tiempo para organizarlo por semanas, lo hago por años que va cumpliendo la chiquitina. Es decir, el primer álbum desde el día que nació la peque, hasta el día que cumplió un año, el segundo álbum, desde que cumplió un año, hasta 2, y así sucesivamente.

IMG_2333

Voy guardando fotos y anotaciones de todos los meses, y aunque no puedo cumplir con las semanas al pie de la letra, voy poniendo fotos, por lo menos de cada momento chulo que pasamos todos juntos.

Los álbumes son especiales, con medidas especiales, que se venden en cualquier tienda de Scrapbooking, tienen estampados preciosos y algunos son incluso personalizables. Yo estos dos, concretamente los compré en la página  Up And Scrap.

IMG_2330

También se usan fundas de fotografías especiales, que se compran en las mismas tiendas. Es ahí donde se meten las fotos y toda la decoración que quieras ponerle.

IMG_2324

Por detrás de las tarjetas podéis poner texto sobre lo que habéis hecho en ese día o excursión, aunque también podéis poner las tarjetas por fuera, que se vea el texto, y así cuando veáis el álbum tiempo después os encantará recordar momentos que quizás incluso no recordabas.

Es interesante anotar el planning del project life para no olvidar nada por si tardas un tiempo en completarlo.

Os animo a que lo hagáis, porque de verdad, os arrancará una sonrisa cada vez que abráis los álbumes.

IMG_2337

Para mucha más información, trucos, ideas e inspiración, os dejo un enlace a este maravilloso Blog, que  merece la pena visitar : Project Life Café

Espero que os haya gustado, y si os animais a hacerlo, espero vuestros enlaces para ver vuestras creaciones.

Un abrazo, y feliz miércoles.

13 agosto, 2015

RELATED POSTS

2 Comments

  1. Responder

    mirari

    15 julio, 2015

    es una idea genial! yo estoy haciendo mi primer scrapbook para este verano!

  2. Responder

    pequeboom

    15 julio, 2015

    Es precioso y un currazo!! Enhorabuena!!

LEAVE A COMMENT