Papilla de cereales, nuestros favoritos son de la marca Blevit.

Hoy os traigo mi decisión final en cuanto a cereales para niños se refiere.

Sin duda, y tras probar muchas marcas, modelos, sabores y texturas, tanto bebé como yo elegimos :

   LOS CEREALES BLEVIT

cereales-blevit-grandes-de-600g

* puedes pinchar sobre la foto para entrar en la página web de Blevit.

Como ya muchas sabéis, me gusta probar muchos productos diferentes de bebés para elegir los que más nos gustan, en primer lugar a mi hija, y luego a mi. En el caso de los cereales no podíamos hacer una excepción ya que es una parte importante de su dieta mientras es tan chiquitina.

Hemos probado cereales de todas las marcas y de todos los sabores, y quiero compartir con vosotros esta experiencia por si os sirve de ayuda para elegir una marca idónea de cereales.

Yo, personalmente, soy la persona más asquerosa del mundo en cuanto a texturas se refiere a la hora de comer. Soy incapaz de tomar un puré de patata si no está absolutamente homogéneo, de textura suave y sin grumos. Sería capaz de vomitar si tuviese la más mínima imperfección. No soporto los yogures con trozos y no puedo ingerir un solido mezclado con un líquido. Pruebo las papillas y me pasa exactamente lo mismo. Y parece ser que M ha adquirido la misma “manía” al comer, ya que es incapaz de comer una papilla espesa y tiene arcadas cuando en el biberón se le cuela un grumo.

Bien, pues eso no ocurre con las papillas Blevit. Son las que MEJOR se disuelven de todo el mercado. Sin duda alguna. Como comprenderéis, esta es una de las características que más nos importan a la hora de comer a la peque y a mí así que ésta es una de las principales características que nos hace elegir esta marca.

La segunda característica y no menos importante son sus sabores. Están increíblemente bien conseguidos, huelen a distancia, y tienen una variedad muy apetecible. M, se vuelve loca con los de Cola Cao. Parece un Cola Cao de toda la vida. Existen también sabores a bizcocho con naranja, yogur, galletas marías, natillas… En fin, un poco de todo. NINGUNA marca que he probado tiene estos sabores y tan bien conseguidos.

El valor nutricional de estos cereales es estupendo, muy mejorado y muy conseguido. No hay de qué preocuparse.  Además no tienen azúcares añadidos, solo los propios de los ingredientes que contengan.

En los primeros meses del bebé, es importante usar su línea super fibra, para que puedan hacer una digestión más fácil, ya que el cambio de la leche sola al cereal puede dificultar la evacuación. Yo le di a M esta línea cuando era chiquitina, y le sentaron fenomenal. No tuvo estreñimiento ni, aparentemente, dolores de barriga. Me quedé muy satisfecha con ellos.  También tienen linea sin gluten, para las primeras papillas de los más pequeños.

Otra cosa importante a tener en cuenta, es que, dentro de la caja, vienen dos bolsas separadas, de pequeño tamaño, que son muy manejables y pueden conservarse mejor. Algunas otras marcas vienen en paquetes gigantes que son incómodos si los tienes que transportar, además de que pueden estropearse antes.

Ahora, tienen una nueva gama con trocitos. El de chocolate no nos disgusta pero estos los dejaremos para los más osados … nosotras seguiremos en nuestra línea de comidas “sin tropezones”.

En resumen, son los cereales PERFECTOS, lo tienen todo. Hemos probado más, Hero, Hero Baby Nature, Nestle, Nutribén, etc y no nos han gustado nada.  Se hacen unos grumos horrorosos, son muy difíciles de disolver, y los sabores dejan muchísimo que desear.

Mi nota para los cereales Blevit, es : 10.     Absolutamente recomendables.

Podéis estar tranquilas en cuanto a mi opinión sobre este producto, no viene condicionada por patrocinios ni por nada similar. No soy embajadora de la marca ni me han contratado para probarla. Estas opiniones solo son las de una madre decidida a probar y decidir los mejores productos para su hija.

Espero que os sirva de ayuda mi ” cata ” personal de papillas.

RELATED POSTS

4 Comments

  1. Responder

    Jose

    25 agosto, 2016

    Hola buenas yo uso la blevit 8 cereales y le hecho 5 cacillos y no fluye bien la leche tengo que romper un poco las boquillas porque no pasa, los bibis son dr brown’s estoy por cambiar de bibis pero no se cual coger los críos ya tienen 11 meses

  2. Responder

    paula

    24 febrero, 2016

    Dime como los haces para el bibe…temperatura del agua, orden…yo no soy capaz de disolverlo…

    • Responder

      hanacidounamama

      25 febrero, 2016

      Hola Paula!! Yo calentaba la leche en el micro, no recuerdo tanto tiempo, pero lo que si hacía es echar primero una cuchadara y remover, y luego otra, y remover. Después agitaba bien fuerte el bibe, y siempre me salía bien. Aunque he de decir que no echaba demasiada cantidad, ya que mi hija odiaba la textura tipo, papilla, así que siempre lo tomaba muy liquido y en biberón. Espero que te sea de ayuda. Un abrazo enorme!

  3. Responder

    Cuestión de madres

    13 marzo, 2015

    con la pequeña no usé cereales pero con el mayor al final también usé esta marca porque el pobre sufría de estreñimiento y eran los que mejor le sentaban 😉

LEAVE A COMMENT