DECO EVENTOS INSPIRATE

Orden y Limpieza en Casa; tips y consejos.

El otro día asistí a un evento Madresférico maravilloso y que por cierto, me hacía muchísima falta. Soy una persona desastrosa por naturaleza y este evento me venía “al pelo”. Se que dentro de mi hay una maniática de las cosas visualmente perfectas, pero el orden se me da fatal porque tengo una memoria pez y voy dejando las cosas por ahí sobre la marcha y luego no las encuentro. Vivo en un caos constante por la culpa de tener mil cosas en la cabeza y no vivir relajadamente y con la mitad de cosas pero a pesar de que os confesaré que el desorden no me agobia si noto estar infinitamente más cómoda en una casa muy ordenada, muy minimalista, y si puede ser blanca ( os contaré mis obsesiones con los colores en otro post, y o vais a quedar muertas).

El evento venía de la mano de Orden y Limpieza en casa y consistía en presentarnos su proyecto y darnos las pautas básicas para llevarlo a cabo. Alicia, se encuentra al frente y se define como organizadora profesional y coach de organización la cual presta sus servicios para ayudar a la gente a cambiar el orden de sus casas y además, otorga pautas para que el desorden no vuelva a aparecer en su ausencia. Tema importante ese de mantenerlo en el tiempo.

Nos regaló, si, literalmente, regaló, los 21 tips necesarios para tener tu casa en orden, asegurando en el último que “es posible”. Que es posible conseguirlo. Me convenció totalmente en cómo tenemos que cambiar nuestras vidas y sobre todo me dio la motivación necesaria. Algunas cosas ya las hacía, pero otras me hacían mucha falta. También nos entregó los 9 tips para tener un armario perfecto, y os puedo decir que el más significativo de todos es el denominado #sinpiedad en el que nos obliga invita a que tiremos o vendamos cosas que no se usan (que en el fondo todos sabemos que son muchas).

Os diré que regresé a casa y me volví literalmente loca y saqué incontables bolsas  y bolsas de basura de casa. Mi marido me miraba ojiplático. Creo que pensó que había perdido la cabeza o me iba de casa o algo (jijijijij).

Os dejaré por aquí los consejos y tips que me parecieron más importantes, sin embargo este evento da para muchos post, que iré publicando en la sección de inspiración, porque da para mucho.

Los más importantes para mi son:

EL DOBLADO VERTICAL EN TUS CAJONES Y ARMARIOS: El consejo más importante que os hará la vida más fácil, sobre todo si tienes poco tiempo y ganas de ordenar armarios constantemente es: el doblado vertical.   Si pinchas en “el doblado vertical”, podrás ver en un video donde Alicia muestra como hacerlo y creerme que es EL TIP principal y más importante para vuestro orden de cajones y armarios. Las camisetas no se desordenan cuando las sacas y puedes elegir la que te apetezca coger sin tener que lamentarte porque está la última de la montaña. Pruébalo, y me cuentas.

Tener un armario en total orden es una fuente de paz, sobre todo, cuando tienes prisa por la mañana y no sabes ni que ponerte. Si tienes estrictamente lo que usas y la ropa que te hace sentir bien, necesitarás 2 minutos para escoger todo lo que te vayas a poner ese día. Prometido. Y encima puedes salir hasta bien vestida. Recuerda volver a doblar las cosas de forma vertical si tras usarlas y no marcharlas las metes nuevamente al cajón.

No me digáis que estos armarios no os hacen sentir bien… Yo podría superar mi fobia a los armarios abiertos con unos así (os contaré algún dia lo de esa fobia también)

parapostordenylimpiezaencasaMENOS ES MAS, QUÉDATE CON LO ESTRICTAMENTE NECESARIO: Es importante antes de comenzar con el “momento orden” plantearse tirar TODO lo que no nos sirve o no se usa, los pantalones que te entraban con 18 años no te van a volver a entrar así que es mejor que te deshagas de él (quién dice tirar, dice donar, dice regalar) pero como dice Alicia…tienen que salir por la puerta de casa (aunque es interesante no “encasquetarle” el marrón a nadie). Vender el Wallapop es un tema a tener en cuenta, pero si no se vende en 3 meses máximo, tendrá obligatoriamente que salir de casa. Si acumulamos y acumulamos es imposible ordenar.  Una decoración minimalista ayuda mucho a tener una casa muy ordenada, aunque aquí ya entramos en gustos más personales de decoración.

LA ENTRADA DE TU CASA ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN Y LA ENTRADA A TU SANTUARIO, CUÍDALA:  De esto puedo dar fe con conocimiento de causa. Yo no tengo recibidor como tal, sino que abro la puerta y tengo un pasillo larguísimo que recorre media casa, y está, literalmente vacío. Tras escuchar a Alicia, me he dado cuenta que efectivamente no aporta nada cuando entras en casa, y por tanto si no me aporta nada a mí, tampoco a la gente que venga a mi casa ¡OMG! toca cambiar eso inmediatamente. Ni que decir tiene si se llena de carros niños, bicis, bolsos, abrigos, bolsas compra, y zarrios diversos, la entrada a tu casa será ya caótica, por lo que quizás lo que más te apetezca sea salir de ella pitando. Podéis juzgar vosotros mismos, la impresión que os provoca la diferencia entre un pasillo y otro. pasillos-llenos-de-cajas-checker

ORDENA TU ALIMENTACIÓN Y TU COCINA: Organizar un menú semanal te ayudará a realizar la compra justa para esas comidas lo que hará que ahorres en cuanto a dinero y en cuanto a disgustos con la temida pregunta “¿qué comemos hoy? Cuando no sabes que comer las compras son caóticas y así se reflejan en tu cocina. Un menú y una cocina ordenada y básica, sólo con los productos a utilizar hará que notes un gran cambio en esa vida de orden que pretendes llevar. Hay que tener ordenados sobre todo despensa, nevera y encimera, sin olvidar los armarios.No tirarás alimentos que no has usado si compras lo necesario. Es una de las prácticas que el lunes pongo en marcha porque os confesaré que mi cocina me tiene estresada, me agobia un poco y eso se nota en mi forma de comer y de querer salir pitando de la cocina. Así que recordad, aunque penséis que el orden es solo ropa y armarios, NO ES ASÍ. Este punto es sumamente importante.

302036d67c7bcfc4fc06541be9f03b74-2-checker

Tu espacio tiene un límite, respétalo.

Por último os diré, que ya que esto del orden da para tantos post y no quiero escribir el quijote de la limpieza en este, os traeré más tips que aprendí en este evento y que os van a servir de mucha ayuda. Y os los traeré para experimentarlos a fondo.

No puedo acabar  sin nombrar el lugar donde tuvo lugar el evento; Gigi Meet me Bar, situado en la Calle Luchana Nº 13, de Madrid. Yo tengo claro que volveré allí porque la atención fue estupenda, y nos prepararon unos desayunos maravillosos. Sanos, con una calidad inmejorable y con su parte salada, y dulce, todo casero. Probé por primera vez en mi vida el agua con rodajas de pepino y puedo confirmar que me he enamorado. Lo tomo ahora en casa muchas veces. ¡Probadlo!

img_6545

Un placer como no, volver a ver a mi gente favorita del mundo en el evento, como Olga, Julia y Dácil, reencontrarte con otras compañeras de eventos y conocer gente nueva. Gracias Madresfera siempre por darnos la oportunidad de ir a estos eventos, gracias por vuestras risas y vuestros abrazos, y gracias Alicia por darnos las pautas para tener una vida más tranquila, ordenada y placentera. ¡Te debo una!

Espero que os guste y que sigáis todos los post que van a venir después. ¡Vamos a revolucionar el orden!

 

 

«

»

2 COMMENTS

  • Maribel Maralmaternal

    Muchas gracias por este resumen del evento, a mi me hace taaaanta falta! Que no se por donde empezar…una de las cosas que más me cuesta es deshacerme de las cosas, y con cosas me refiero a casi todo!jajajaja
    Voy a estar esperando ansiosa el resto de tips!Un beso

  • Genial resumen Luz!
    A mi me vino de maravilla el taller y en breve lo aplicaré para la mudanza.
    Creo que voy a arrasar con todo, tengo que aprovechar y deshacerme de muchas cosas.
    Me encantó estar contigo y con las chicas.
    Nos vemos pronto.
    Un besote preciosa.

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *