Mbday 2016 de Madresfera

Este sábado día 30 tuvo lugar el Bloggers Day de Madresfera, donde se daba cita a cientos de Bloggers de toda España.

Yo, como no podía ser de otra forma, tenía que asistir. Procuro no perderme ningún evento que se organiza por parte de Madresfera, porque son, a cada cual mejor que el anterior.

Tocó madrugar mucho para encontrarnos antes del evento, desvirtualizarnos y hablar un ratito y conocer a algunas de las personas con las que tanto hablo a través de este mundo 2.0.

Tras reunirnos y desayunar juntos, entramos al evento. Había un montón de stand de las marcas que patrocinaban el evento, así que tocaba darse una vuelta un poco por cada una y ver que se cocía. Tocaba el momento de sentarse, y yo, por lo menos, no pude sorprenderme más al ver la silla llena de regalos. Regalos de todo tipo, que según cotilleaba, más me gustaba.

IMG_4006

Y entonces empezó. Se dio el pistoletazo de salida con una puesta en escena, totalmente al estilo madresférico. Una mini obra donde se interpretaba a la perfección, la vida de un Bloggero, enganchado a todos sus dispositivos móviles y a todas las redes sociales existentes. Se empezó el evento a carcajada limpia, y eso, era buena señal.

IMG_4007

Daban así comienzo las ponencias que eran super interesantes. Todas geniales. Yo tengo que reconocer, que para mi fueron absolutamente inspiradoras. Todas y cada una de las personas que hablaron me transmitieron tanto, a nivel personal y profesional que me inspiraron para seguir trabajando y mejorando.

La primera ponencia,  a cargo de Felipe Jimenez y Georgia Elliot de Endemol España, los cuales nos hablaron del fenómeno VLOG. Yo llevaba mucho tiempo planteándome el hacer Video Blog, pero no me llegaba a animar y ellos lo han conseguido… (así que pronto me veréis al otro lado de la cámara).

Fue genial también ver el video de Olga y Antuan , dedicado a los Vlogger. Os lo dejó aquí porque es para troncharse de la risa. Literalmente. Algún día espero ganar yo también esos 36 euros, que quiero comprarme un Ferrari.

Después, Sara Mora, abogada de Legalitas habló sobre fiscalidad y obligaciones cuando el Blog deja de ser un hobby. Hubiesemos necesitado una ponencia tres veces más larga para comprender todo pero fue estupendo aprender un poquito sobre fiscalidad.

Tuvimos una pausa para tomar el café y la dosis diaria recomendada de azúcar para poner nuestros cerebros en marcha de nuevo y seguir a tope con el resto de ponencias.

IMG_4010

Después, y con la tripa llena, morimos a reír con Alfonso Alcántara de Yorientocon sus particular coahing que hizo que todos los asistentes tuviésemos ganas de ponernos manos a la obra emprendiendo, conectando, y haciéndonos salir de nuestra zona de confort. A mí, por lo menos. Me enamora la gente así que transmite esa positividad y esa energía por sacar lo mejor de cada cosa y de cada persona.

Sin título-1

Poco después fue el turno de Clara Ávila y Laura Mª Vazquez que nos hablaron, de una forma muy  “salá” de como  aumentar el tráfico web desde las redes sociales, tan importantes y relevantes en nuestro tiempo. Consejos que anoté en letra bien grande, por cierto, ¡a ver si lo consigo!.

IMG_4016

Y para terminar la mañana, los auténticos protagonistas. Esos valientes que se hacen hueco entre “tropecientas” mujeres y madres especialistas en maternidad. Esos padres que luchan por hacer que la paternidad sea tan visible y tan normalizada como la maternidad. Para ello han fundado Papás Blogueros , web desde la que van a luchar por esa igualdad (y nosotras les vamos a ayudar, por supuesto) Sinceramente, nos dieron, una lección y de las buenas. Compromiso, lucha y responsabilidad , todo por un mundo más igual para todos, y más respetable.

Pudimos contar con el privilegio de la presencia de: Adrían Cordellat, de Un papá en practicas, Jose María Ruiz, de La parejita de Golpe. Joaquín montaner, de Papás Blogueros y Pau Almuni, de Me mola ser un padrazo.

IMG_4062

Tocó el momento de comer algo, un catering delicioso, y unas copitas de vino, para ir calentando motores para la tarde/noche, que iba a prometer ser genial.

Entonces llegaron ellas, las Bloggers que luchan desde su blog por causas estupendas con las que cambian el mundo. Catalina de Mamá también sabe, Melisa Tuya de Mamá reciente y Alba Alonso de Realkiddys.   Después de escucharlas, de repente, te apetece liarte la manta a la cabeza y hacer algo por esta sociedad. Son, sin duda, un ejemplo a seguir. Y aunque tengo especial predilección por la iniciativa de Alba, he de decir que me encantó escuchar a todas y cada una de ellas. Son mujeres EXCEPCIONALES.

IMG_4070

Para acabar, Mónica nos habló de los próximos proyectos de Madresfera, de su nuevo y estupendo equipo y de todas las cosas buenas que están por llegar. Yo estoy más que emocionada de que esta comunidad siga aumentando. Porque me encanta. Me siento parte de ella. Es una comunidad de gente humilde con mucho corazón, en la que nadie se cree más que nadie, ni en la que se hace diferencia entre blogs más o menos “famosos”. Son puro amor, todas y cada una de las personas que integran Madresfera.

Y entonces…. llegaron ellos. Con la mejor puesta en escena del mundo. Presentaban los Premios Madreséricos, mejor que nadie. Nadie podía hacerlo mejor, en eso, estaremos todos de acuerdo, seguro.

Por cierto, enhorabuena a todos los ganadores. Merecidísimos.

 Y papá tambiénTang de Naranja y Papa como Darth Vader  la liaron parda para acabar por todo lo alto este super evento. Me concentré, me emocioné y me reí tanto que ya no hice ni más fotos, pero seguro que no me lo tendréis en cuenta ( jeje … )

IMG_4074

Después, (y por desgracia, sin fotos) os diré que podimos disfrutar de lo lindo en la cena con Cookita, que como siempre, fue deliciosa. Cada plato mejor que el anterior. Me hizo inmensamente feliz con su tarta de zanahoria, lo confieso. Ella ya lo sabe.

Tuvimos un ratito para conocer al resto de Bloggers, un poquito más, de charlar, de intercambiar muchas risas y muchos buenos momentos.

Yo no puedo explicar exactamente lo que sentí cuando acabó el evento. Pero diré que me marché inmensamente feliz. Feliz y emocionada de haber estado presente en este día, y ser una pequeña parte de esta comunidad. Si estornudaba, me salían confeti de colores, de eso no tengo duda.

Lo mejor, las ganas de seguir creciendo, de seguir adelante con este Blog, y con fuerzas y motivación para comenzar algún que otro proyecto.

Sin duda, me dejo miles de detalles en el tintero, pero para eso, tenéis que vivirlo. Cancelad todos los planes posibles para el próximo evento, porque tenéis que estar ahí. No vale que os lo contemos, tenéis que vivirlo.

Gracias a todos, y en especial a tí Mónica, porque Madresfera sin ti no sería nada. Así de claro. Se que tienes un equipo detrás que te ayuda, que son maravillosos, pero todos estaremos de acuerdo, en que la esencia de todo esto, eres TÚ.

Gracias, gracias, y gracias.

 

P.D. No puedo aguantar hasta el 2017.

RELATED POSTS

19 Comments

  1. Responder

    Bolsapubli

    5 Febrero, 2016

    Desde Bolsapubli estamos muy contentos de colaborar con nuestras Bolsas de Tela. Esperamos que disfrutarais mucho del evento y de nuestras bolsas. Todo un placer.

    • Responder

      hanacidounamama

      5 Febrero, 2016

      Me encantaron!!! las bolsas son geniales. Os guardo en mi lista de contactos porque sin duda acudiré a vosotros si lo necesito. No me he olvidado de las marcas… queda ese post pendiente jeje, todo en el mismo era muy largo! 😉 Feliz Viernes!

  2. Responder

    naikari25

    2 Febrero, 2016

    ¡Qué bien nos lo pasamos! Se ve que cogías apuntes, porque te ha quedado un post muy completito.
    Me encantó conocerte, y yo ¡tampoco aguanto hasta el 2017!

    Un beso

    • Responder

      hanacidounamama

      2 Febrero, 2016

      A mi me encantó conocerte también. Eres genialísima!!! Los apuntes eran consejitos que no se podían quedar en el olvido. Me gusta que los post queden bien, y no se me podía olvidar nada. Aunque he de decir, que he obviado alguna cosita para que no fuese demasiado extenso. Tengo mono de más Bloggers Day… espero que podamos vernos en el próximo. Un abrazo enorme!

  3. Responder

    Dácil Isabel

    2 Febrero, 2016

    Pedazo de crónica. Me ha encantado. Y me ha hecho rememorar el momento desayuno justo antes de empezar. Que a gusto nos tomamos el café 😀

    • Responder

      hanacidounamama

      2 Febrero, 2016

      GRACIAS!!!! jajajjajaja bueno…. yo el desayuno me lo tomé muy a gustito antes de que me cobraran! jajajaja pero dejemos ese momento oscuro para no enmascarar el momento! jajajajaja Me encantó verte de nuevo! Un abrazo enorme

  4. Responder

    Opiniones Incorrectas

    2 Febrero, 2016

    Qué rabia, no sabía que Melisa Tuya estaba en Madresfera y en el MBDay, porque soy seguidora de su blog animalista y agradezco en el alma su labor.

    Yo no me pude quedar todo el evento, pero el año que viene estoy fijo a primera hora 🙂

    Besos

    • Responder

      hanacidounamama

      2 Febrero, 2016

      Ella hizo su ponencia después de comer… y la verdad que fue una maravilla. Está claro que hace una labor inigualable. Un ejemplo a seguir. Me sirvió de mucha inspiración.

      Al siguiente evento… de principio a fin!! No te lo puedes perder! jeje

      Un abrazo!

  5. Responder

    yyoconestasbarbas

    2 Febrero, 2016

    ¡¡Aquí otro papi bloguero al aparato…!! Jajaja. ¡Maravillosa crónica. (Para otra vez, añadiré fotos…)

    Suscribo todo lo que has puesto. Yo también tengo como un “must” el remozar el blog y darle mucha más vida… ¡Toda esta gente me ha vuelto del revés la cabeza, con esas ponencias tan chulas!

    Y también confirmo tus palabras: ¡el bizcocho de zanahoria estaba de ciiiiiiine…!

    ¡Un saludo! 😉

    • Responder

      hanacidounamama

      2 Febrero, 2016

      AY! como me gusta teneros por aquí, papás blogueros!!!! Que pena que me quedé sin conocerte… si además viniste a la cena y todo! Con tanta gente era imposible. Creo que necesitamos un fin de semana entero… jajajaja.

      Está genial que las ponencias y esta gente tan grande nos hayan inspirado a darle vida a los Blogs. ¡Ánimo! Yo aquí ando invirtiendo muchas más horas tal y como nos dijo el salao de Alfonso Alcántara… Tendré que quitarlas de sueño, que remedio!

      Yo voto porque el bizcocho de zanahoria de cookita sea catalogado como producto con denominación de origen de esos que son gourmet! jajajaja.

      Un saludo, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario! Espero verte más 😉

  6. Responder

    Divi de @Mishallazgos

    1 Febrero, 2016

    ¡Y yo que al final no probé la tarta de zanahoria!

    La verdad es que nos lo pasamos genial, fue un placer conocerte.
    Hay que decirle a Mónica que nos vaya diciendo la fecha del año que viene para ir reservándola en el calendario 😛

    Un besote.

    • Responder

      hanacidounamama

      2 Febrero, 2016

      Tienes entonces que volver para probarla. Y estoy totalmente de acuerdo,hay que decirle a Mónica que vaya avisando con tiempo, para dejar hueco en nuestras agendas. A estos saraos no se puede faltar!!! Fue un placer conocerte a ti también! Un abrazo enorme

  7. Responder

    Mamá en Bulgaria

    1 Febrero, 2016

    Lo debisteis pasar genial! Y al parecer también aprendisteis cosas útiles, además de poder poneros cara unas a otras.

    • Responder

      hanacidounamama

      2 Febrero, 2016

      La verdad que todo fue super positivo. Aprendizaje, desvirtualizaciones, charlas… todo genial la verdad. A la próxima te esperamos?????

      Un abrazote enorme

  8. Responder

    Joaquim Montaner

    1 Febrero, 2016

    Luz mil gracias por charlar de nosotros en tu crónica!

    Ha sido realmente emocionante para mi por muchísimas razones diferentes; ya os contaré.

    aprovecho para comentarte que el enlace que has puesto conmigo… apunta a una lista con los 130 papásplogueros que tenemos localizados (pero, de momento) alojada en una web personal.

    Si quieres… puedes apuntar a esta –> http://www.papasblogueros.com

    Mil gracias de nuevo y hasta la próxima 🙂

    • Responder

      hanacidounamama

      2 Febrero, 2016

      Ostras!!! Fallo solucionado. Mil perdones. Te seguiré de cerca, a tí, y a todos los papás blogueros que me encantáis.

      Un abrazo enorme!!!!

      • Responder

        Joaquim Montaner

        2 Febrero, 2016

        Muchísimas gracias! y para la próxima… no me pierdo conocerte 🙂

LEAVE A COMMENT