LECTURA LIBROS PROBANDO PRODUCTOS RECURSOS INFANTILES

Los 10 libros favoritos de “M”

Mia tiene una curiosa manía de repetir sus libros favoritos una y otra vez aunque sean de cuando era un bebé. Le gustan tanto que a veces cuesta un montón introducir nuevos libros en su lectura nocturna, y si por una casualidad “acepta” a que se le lea uno nuevo,  igualmente hay que leerle los “best seller” de su estantería. Tanto es así que, por ejemplo, no ha habido manera de introducirle el libro del famoso elefante de colores “Elmer”… por alguna extraña razón incomprensible no lo quiere ni abrir… Nos ha salido la niña con las ideas muy claras, al parecer.

Por eso, hoy os traigo los libros que sin duda son sus favoritos y quizás os sirvan de inspiración a la hora de comprar para vuestros peques o regalar. La verdad que yo estoy totalmente de acuerdo en la elección de libros de la peque de la casa, tiene buen gusto. Captura de pantalla 2017-01-24 a las 20.13.33-checker

  1. El universo: este libro es super educativo; habla sobre las estaciones de la tierra, la luna, los planetas, los eclipses, las galaxias y muchas cosas más en relación con el universo. Está muy bien ilustrado y es sencillo de leer y de interactuar con él. Es de la editorial Larousse.
  2. Los animales de la granja: este libro no tiene lectura en sí, pero es interactivo, es una especie de pop-up sin serlo, no se bien como definirlo, pero según vas levantando pestañas se van descubriendo animales, y cuando las has levantado todas, en el anverso de cada pestaña hay un trocito dibujado del animal que tienes que descubrir. Es muy interesante, y divertido. Este libro es de la editorial Bruño.
  3. Un dia en la sabana: Mia no ve la televisión ni ha visto apenas películas porque no aguanta tanto tiempo sentada, a excepción del Rey León (que es de sus favoritas, por la cantidad de animales que salen) y éste libro, le recuerda tanto que le encanta. Ya ha llamado a los leoncitos Simba, Nala y al papá, Mufasa. Sale una guía de animales que puedes encontrar en la sabana y se ha convertido en uno de los que encabezan la lista de sus libros favoritos. Es de la editorial SM.
  4. Érase una vez el alfabeto; este es ideal. Es para niños algo más mayores pero lo leemos desde hace mucho. Son todas las letras del alfabeto asociadas a dibujos y a unos pequeños relatos. Además puedes en cada letra y en cada historia expandirte cuando quieras y enseñarle más cosas, por ejemplo Mia aprendió los nombres de los planetas cuando estábamos con la “A” ya que sale un astronauta, un cohete, planetas y estrellas. Las ilustraciones son preciosas. Es de Oliver Jeffers, de la editorial Andana.
  5. El autobús: Ya hice un post sobre este libro en exclusiva porque este si que lo hemos leído cientos de veces desde que Mia era casi un bebé. Podéis leer la reseña aquí. Este libro os permite inventar historias y por eso nunca aburre. Es de la autora Marianne Dubuc, editorial Tramuntana.
  6. Baby enciclopedia Larousse ; El cuerpo humano, este es estupendo.¡Mia ha aprendido las palabras pulmones, cerebro y estetoscopio! Describe el cuerpo humano, habla del nacimiento, de los sentidos, sobre comer, sobre la función de corazón, pulmones, etc y viene con un extra de pegatinas, actividades y ¡hasta un mini puzzle! Confesaré que la parte que más le gusta a Mia es en la que salen los doctores y las pegatinas. Este no sirve para dormir, aviso. No lo confundáis a la hora de comprar con otro que tiene también Larousse del cuerpo humano. Si queréis comprar este, pinchad en el título y os enviará directamente al libro exacto.
  7. Los tres cerditos: este es un clásico, y Mia lo tiene desde que es muy pequeña. Las ilustraciones son muy bonitas y están en relieve, por lo que es muy positivo para niños pequeños que lo pueden tocar. Al final, el lobo cae en una olla que está al fuego y deja ver que los cerditos se lo comen, y como nos parece un poco macabro, le contamos que se cae y se quema el culito solo. (jeje) Es de la editorial Combel y la verdad que se ha convertido en una de mis editoriales favoritas para comprar libros infantiles. Nos encantan todos sus cuentos.
  8. Caperucita Roja; otro clásico. Este es un libro pop-up muy bonito, muy cortito, y con el que los más peques de la casa pueden interactuar. A Mia le encantan todos los libros pop-up porque así la lectura se convierte en aventura y ella está encantada. Este, como no, también es de la Editorial Combel. Recientemente y visto el éxito de este libro compré el de Hansel y Gretel, pero como la peque es realmente sensible, lo de la aparición de la bruja no le termina de hacer ilusión así que no le hace demasiado caso. Pero es, igual de bonito.
  9. ¿Donde está Spot? Este si que si. Este es SU LIBRO FAVORITO. Lo tiene desde que era un bebé y lo quiere leer cada noche. Se trata de buscar a un cachorro travieso detrás de las puertas y debajo de las camas (todo se levanta con pestañas y es super divertido) y en vez de encontrar a Spot, encontramos otros peligrosos animales. Apenas tiene texto, pero a ella le vuelve loca. A pesar de saber de sobra donde está Spot, lo lee cada día como si no lo supiese y lo vive con la misma ilusión. Es de Patio editorial, y es 100% recomendable (aunque para niños pequeños).
  10. Voy a comedte: Esta es una de las últimas incorporaciones. Se lo regalaron en su cumple y aunque cuesta introducirlo entre sus favoritos, le hace mucha gracia porque se lo leo “haciendo tonterías” y eso le hace gracia. Sin embargo no gana a sus predecesores. Habla sobre un lobo que tiene un pelo en la lengua y no habla bien, y los conejos se la juegan para escaparse. Está gracioso y si lo lees con humor, puede ser muy divertido. Es de la editorial Kókinos.

Y hasta aquí la lista de libros favoritos de Mia. Esos libros que compras como otro cualquiera y que sin embargo por alguna razón tu hija coge con un cariño muy especial y le gustan más que ningún otro que aparezca en su estantería. Todos son recomendables 100%. La calidad, las ilustraciones y las historias son geniales y merece totalmente la pena comprarlos, sino todos, alguno de ellos. Estoy segura que os van a gustar, y a vuestros peques más.

Y vuestros peques ¿tienen libros super favoritos? Espero que me contéis cuales son.

«

»

2 COMMENTS

  • Pablo

    Hola Luz, muy buenas recomendaciones, mi hijo es mas mayor que Mia, coincido contigo en tres recomendaciones , Erase una vez el Alfabeto, El Universo, Voy a Comedte. Los favoritos de mi hijo ahora mismo son Jugamos de Herve Tullet un libro precioso y que juegan (super recomendable), Por cuatro esquinitas de nada de Jeromie Ruillier, ahora mismo le gusta mucho.
    Un Saludo Luz y un placer leer tus lineas.

    • hanacidounamama
      AUTHOR

      ¡Me apunto tus recomendaciones!Veremos a ver si Mia las quiere introducir en su TOP 10 jajajaja ya te contaré! Gracias por pasarte y comentar! Un abrazo!

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *