LECTURA RECURSOS INFANTILES

LIBRO INFANTIL Y/O JUVENIL LAS SUPERMASK

Creo que en esta casa esto de la lectura se nos ha ido de las manos. Mi hija, está devorando libros de una forma tan compulsiva que mi tarjeta bancaria está que echa humo. Cada noche, a no ser que sea muy tarde, leemos uno o más libros y a mi hija nunca le parecen suficientes. Mi hija tiene cuatro años, (5 muy pronto) y no es capaz de leer libros todavía, pero, siente una pasión por los libros que es algo desmesurado. Es una de sus rutinas más inquebrantables incluso, cuesta que se eche a llorar durante un buen rato cuando, por algún motivo, no podemos leer.

Antes del verano, un libro hizo que la lectura en nuestro hogar diese un giro de 180º, ya que pasamos de leer libros cortos y “típicos” para su edad, de pocas páginas e historias cortas, a los libros por capítulos.

Compramos, por casualidad, el libro GENIALMENTE (del que os hablaré en otro momento), el cual trata sobre el día que pasan unos niños en la granja, pero lo que hizo que marcara la diferencia es que éste se divide en capítulos. Empecé a notar que mi hija esperaba ansiosa el siguiente capítulo; “Mamá más! Otro más! Uno más porfi!” y así cada noche hasta que leímos el mismo libro unas 20 veces.

Al ver ese interés en ella, pude reconocer esa pasión que se siente cuando lees un libro y necesitas pasar a la siguiente página y leer el próximo capítulo, aunque sean las 3 de la madrugada y tengas que ir a trabajar al día siguiente. Eso es lo que te engancha verdaderamente a la lectura, sentir el estómago encogido pensando en “¿qué más va a pasar después?” Así que pensé que si alimentaba ese interés, esa pasión le iba a enganchar de por vida. Y no me he equivocado.

Busqué subir un peldaño más, y me puse manos a la obra. A pesar de que en las librerías me desaconsejaban estos libros para niños tan pequeños, por la extensión de los mismos, no les hice caso, y me lancé de cabeza a por un libro que sabía que le encantaría a mi hija. Las SUPERMASK.

Os lo recomiendo sin ninguna duda, aunque debéis valorar la capacidad de “aguante” de vuestros peques. Podéis comprar uno, y leer capítulo a capítulo, e ir probando. Si les gusta, podéis comprar la colección entera.  Por aquí hemos leído los 5 libros, durante el mes de Agosto, y ya le estamos dando la segunda vuelta. He de confesar que estamos algo tristes porque no existen más libros de estos, y sólo llega al tomo 5. Mi hija sería realmente feliz si pudiese seguir leyendo estos libros infinitamente… (así que si alguien de la editorial RBA está leyendo esto… ahí lo dejo, jeje).

LIBRO A EXAMEN

  • Temática: Las protagonistas son cinco niñas con poderes de animales, que poseen la característica principal de cada animal que representan; poder respirar bajo el agua, super fuerza, vuelo, velocidad de guepardo, etc… viven en una academia rodeadas de compañeros también con poderes. Se suceden historias que ponen a pruebas a las chicas y a sus amigos. Entran en juego profesoras y profesores muy interesantes y curiosos.
  • Valores: principalmente, los más destacados son la amistad, el trabajo colaborativo y en equipo, el esfuerzo y  la solidaridad, entre otros.
  • Edad recomendada: No me gusta recomendar edades porque cada niño tiene un ritmo a la hora de leer o de “aguantar” escuchando a alguien leer, pero creo que a partir de los cinco años es perfectamente aceptable.
  • Contenido: Cada libro se compone de unas 100 páginas aproximadamente, y hay a día de hoy, un total de 5 libros, cada uno, dedicado a cada una de las protagonistas.
  • Precio: El precio es muy bueno, en Amazon podéis encontrarlos por 9,50 euros cada uno. (Claro, que si como yo, compráis los cinco en el mismo mes, la cosa ya no sale tan barata).
  • Puntos positivos extra a tener en cuenta: A pesar de tratar de un libro sobre niñas más o menos adolescentes no toca temas sobre “novios” (aunque hay un par de frases en las que una de las protagonistas suspira por otro niño),  no encuentro ninguna referencia sexista, ni de otro contenido sensible. Se limita a hablar de amigas, superpoderes y aventuras. ¡ Así que pasa con nota mi examen!
  • Nota: 10 sobre 10. (El único “pero”, es que no haya más que 5 libros, aunque esperamos que cambie), por lo tanto queda confirmado que son libros 100% recomendados.

«

»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *