JUEGOS JUGUETES NIÑOS

JUEGOS INFANTILES PARA LLEVAR DE VIAJE

Nosotros solemos viajar bastante en tren, ya que como la mayoría sabéis soy de Zaragoza, y cuando vamos a ver a mi familia solemos hacerlo en Ave. Me gusta tener a mano algún juego que sea interesante y entrenido pero “portátil” ya que normalmente viajo con una mochila de montaña a la espalda, para poder tener las manos libres (que viajando con niños ya se sabe…). Ni que decir tiene que no es sólo para usarlo en el tren, que ocupen poco espacio en las mochilas o maletas es muy importante para poder llevárnoslo de viaje sin que nos quite hueco para ropa o efectos personales diversos y poder usarlo en la playa, en la montaña o en cualquier lugar en que necesitemos un entretenimiento extra.

Por esas razones nos gusta bastante llevarnos juegos de cartas, o alguno de mesa pero de pequeño tamaño. Es importante hacerles a los niños los viajes amenos y divertidos, para que puedan soportarlos mejor, no se les hagan tediosos, y se convierta en una experiencia agradable.

También son ideales para meter en el bolso en un momento dado si vamos a comer a algún restaurante y así evitamos que los peques vayan correteando por todos los sitios, ya que quizás puedan molestar al resto de usuarios (ya sabemos como va esto).

Hoy os he traído una selección de nuestros juegos favoritos “portátiles” para que pueda serviros de inspiración y llevároslo de viaje, o simplemente meterlo en el bolso para llevarlo a alguna fiesta o merienda con amigos, para que los niños puedan entretenerse y divertirse.

JUEGO DE CARTAS “VIRUS”, DE LA MARCA TRANJIS GAMES:  Este es nuestro juego “mega favorito” del mundo. Es un juego de cartas de la marca Tranjis Games tanto para niños como para adultos que consiste en conseguir completar un cuerpo sano con sus cinco órganos principales totalmente sanos. Entonces comienza una guerra entre jugadores, procurando contagiar a los demás e intentando protegerte de los ataques contrarios con virus,  a través de las cartas de medicinas.La caja es pequeña, pesa poco y es fácilmente transportable.  Aquí os dejo un video promocional donde podéis ver como se juega.

JUEGO DE CARTAS PIOU PIOU DE LA MARCA DJECO: Este ha sido un éxito rotundo este verano en la playa. Mi hija hizo un grupo de amigos del bloque donde tenemos el piso y todas los días los niños deseaban que ella bajase el juego a la calle para jugar. La verdad que es muy sencillo y pueden jugar niños bastante pequeños pero también mayores y es entretenido. A mi hija le encanta y es una apuesta segura en cualquier lugar que vayamos, ya que siempre siempre tiene ganas de jugar a este juego. Si buscáis en Youtube podréis encontrar tutoriales para ver como se juega, yo he encontrado uno y podéis verlo aquí. 

JUEGO DE MESA “PINGÜINOS” DE LA MARCA EDGE: Este lo compramos en Akira Comics, casi un poco por accidente, ya que no sabíamos que comprar y fue una recomendación de uno de los trabajadores de allí. Le dijimos que algunos juegos indicados para la edad de mi hija le quedaban “cortos” y nos recomendó este que es ameno, divertido pero tiene normas algo más complejas que los de cartas. La verdad que nos gusta mucho (aunque no nos parece más difícil que los anteriores) pero si vale para salir del típico juego de cartas que te llevas a cualquier sitio. Es un juego de mesa en miniatura, con posibilidad de varios jugadores, que consiste en andar por el tablero “comiendo” peces, ganando el que más tenga al final. Puedes comprarlo en varias tiendas on line, sin embargo he encontrado un precio muy económico en la página web Zacatrus.

CREADOR DE HISTORIAS CON STORY CUBES: Nosotros tenemos una caja un poco grande con 9 dados bastante grandes ya que los compré cuando mi hija era muy pequeña, para comenzar a hacer frases cortitas cuando comenzaba a hablar, pero para llevarlas de viaje podemos llevar los dados solos en una bolsita, o incluso llevar solo 3 ó 4. A mi hija le encanta este juego y las risas están aseguradas. Las historias a veces empiezan bien y terminan desvariando totalmente pero es graciosísimo escuchar las cosas que se inventan los peques ¡qué imaginación tienen!

 

Espero que os hayan gustado las ideas, os sirvan para vuestros viajes y ¡me contéis vuestras experiencias y si tenéis alguno más que recomendar, soy toda oídos!

«

»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *