Hay cine después de Disney

La verdad, que estamos muy acostumbrados a las típicas compañías cinematográficas tipo Disney, Pixar, Etc… y nos olvidamos de otros muchos creadores de dibujos animados que hacen trabajos verdaderamente impresionantes y que caen un poco en el olvido.

Casi por error, un día, encontré por internet una crítica a la película ” El Viaje de Chihiro ” donde hablaban maravillas sobre ella y sobre su creador ; Hayao Miyazaki Comencé a investigar un poco sobre este señor de origen japonés y descubrí que es un diamante en bruto; ilustrador, dibujante de cómics, director de cine de animación y productor de dibujos animados. Tiene también su propio estudio de animación  Studio Ghibli. Aunque en la actualidad se encuentra retirado, nos quedan sus preciosas obras, algunas nominadas con premios Oscar.

La mayor parte de su obra ha estado enfocada en los niños. En ella trata temas de contenido, con mensajes antibélicos, o aborda temas complejos como el hombre y la naturaleza, la amistad, el amor y la responsabilidad (valores muy importantes que, creo, debemos inculcar a nuestros hijos)

Algunas de sus obras mas famosas, y que yo he tenido el placer de ver, son :

  1. El viaje de Chihiro.
  2. La princesa Mononoke.
  3. El castillo en el cielo.
  4. Mi vecino Totoro.
  5. Ponyo en el acantilado.
  6. Nausica del valle del viento.
  7. El castillo ambulante.

He de advertir, que algunos dibujos son un tanto extraños, monstruos feos en alguna ocasión, que no se si podrían dar un poco de miedo a algún niño demasiado pequeño, por eso invito a que primero las veáis los papás, que os aseguro no os defraudarán y ya decidís si son recomendables para la edad de vuestros pequeños.

De verdad son super educativos, divertidos, expresivos, y sobre todo con una calidad increíble, contando con que no están hechos digitalmente. Dibujados. Me recuerdan a algunas series de dibujos que veía cuando era pequeña.

Os dejo alguna foto para que veáis que tipo de dibujo son. Tenéis que ver por lo menos una de la lista, ¡¡sino todas!! y luego me contáis qué os han parecido.

mi_vecino_totoro_cartel

 

cartel1

El castillo ambulante

 

 

 

22 diciembre, 2013

RELATED POSTS

4 Comments

  1. Responder

    mamapuede

    28 diciembre, 2013

    Es cierto que hay veces que nos limitamos a ver lo que nos ponen delante de nuestras narices y si investigásemos un poco encontraríamos cosas fantásticas.

    Gracias por la recomendación aunque mi peque todavía es muy “peque” para estas pelis

    • Responder

      Ha nacido una mama

      28 diciembre, 2013

      Pero puedas verlas tú, de verdad… 100% recomendadas!!! 😉 besitossss

  2. Responder

    Una mamá muy feliz

    28 diciembre, 2013

    Hola Luz!!! justo ayer lo hablaba con Un papá muy feliz, tenemos casi todos los clásico y no clásicos de disney y también de la otra grande pixar…y recordábamos este tipo de dibujos tan bonitos que había en mis tiempos como Heidi, Marco, La abeja Maya, Candy Candy…parece que quedaron en el olvido!!!! Estos que propones tienen muy buena pinta y como Un bebé muy feliz aun no ve dibujos así completos, me da tiempo a verlos yo antes…tomo nota.

    Me he dado una vuelta por tu blog antes de comentar y ha sido todo un placer leerte, sobre todo algunos post…sin duda me quedo por aquí!!!

    Besos

    • Responder

      Ha nacido una mama

      28 diciembre, 2013

      Y yo feliz de que te quedes por aquí cerquita mío!!! Me alegra que te haya gustado el Blog… ahora mismo me paso a ver el tuyo! Aunque el peque aún no vea dibujos, créeme que merece la pena que vosotros dos las veáis. Yo os recomiendo sin duda el Viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y el Castillo ambulante. Aunque de verdad que todas son preciosas!!!! Además apreciar el dibujo es lo más bonito…. que la era digital no tiene tanto mérito. Un besoteee para todossss

LEAVE A COMMENT