Faunia

FAUNIA es uno de los últimos sitios que hemos visitado y me dejó enamorada. No me gustan los sitios donde los animales están encerrados pero “M” adora los animales y quería que viera algunos. Además los planes con niños menores de dos años en Madrid brillan por su ausencia. ( o por lo menos, los que encuentro no me gustan especialmente)

Había oído que Faunia no era el típico “zoo” con animales enjaulados así que nos decidimos a visitarlo y aunque si hay algunos animales que por razones obvias están encerrados, había otros muchos en libertad.

La peque se volvió loca con todos y cada uno de los animales que había en el parque. Fuimos entre semana y estábamos prácticamente solos, así que pudimos disfrutar de la visita el doble.

blog2

En algunas zonas del parque, se intenta simular el clima que los animales tienen en su hábitat natural, y  en que tienen las mejores condiciones para vivir. En la zona de “la jungla”  llega incluso a llover. Simulan una tormenta tropical, y es muy muy chulo poder verlo. Preguntad antes de entrar a que hora son las lluvias, porque no son constantes. Nosotros no lo sabíamos pero tuvimos la suerte de estar ahí cuando  llovió y fue genial.

Es esta misma zona, puedes entrar donde se encuentran los monos sueltos. A señoresposo se le subieron los monos por los hombros, aunque no nos dio tiempo a inmortalizar el momento. ” M ” no podía tener más cara de asombro y felicidad os lo aseguro.

blog4Ella adora los peces, no sabemos muy bien porque, ya que nosotros no tenemos pecera en casa ni sabemos donde los ha visto pero se pegó horas muertas mirándolos, disfrutando de sus movimientos. La suerte es que en Faunia, puedes verlos debajo del agua casi como si estuvieras nadando con ellos. Es una maravilla.
blog8

Cuando llevábamos un rato, M se cansó y decidió sentarse en la silla… pero cuando parecía que ya se cansaba un poco tras toda la tarde allí…. Apareció este animalillo, totalmente suelto, y se acercó a ella hasta tocarle la mano con su hocico. “M” pegó un salto de la silla para ponerse a caminar y jugar con él. Me encantó este momento, porque la vi tan segura y tan cómoda con un animal que no conoce que entonces supe lo especial que los animales son para ella.

FAUNIA18

Pensé que tendría miedo a algunos animales. Nada, enamorada de todos y cada uno de ellos.

FAUNIA3

Junto con los peces, las mariposas le fascinan.  En Faunia, tienen una zona totalmente cerrada, donde las mariposas se encuentran totalmente en libertad. Puedes caminar y tener todas las mariposas volando a tu alrededor. Son enormes y preciosas, con unos colores espectaculares. Nunca las había visto. Casi no podemos sacar a la enana de allí. Estaba encantada.

FAUNIA7
Tiene mapas donde indican que ruta seguir y con la localización de cada zona. También señala aseos, zonas donde poder descansar y otras donde poder comer, además de tiendas y puntos significativos. “M” buscaba las indicaciones muy atenta. Nos dirigió fenomenal aunque fuese con el mapa del revés.

FAUNIA14

 

Los animales están muy acostumbrados a la presencia humana, y lejos de escaparse, se acercan. Para los más pequeños es una experiencia muy divertida. Además puedes aprovechar para enseñarle los nombres de los animales y los ruiditos que hacen. “M” ha ido con 20 meses y aunque al principio me parecía muy peque para ir a estos sitios, me di cuenta de que estaba muy muy equivocada.


FAUNIA15

Desde luego es un sitio más que recomendable para visitar con niños, y a pesar de que los “taquilleros” tiene poco o ningún tacto con lo que a niños ( y adultos) se refiere, en general la experiencia pues MUY BUENA. Os lo recomiendo totalmente.


Para niños de hasta tres años es totalmente gratuita la entrada, sólo pagan los papás y tienes varias ofertas. Nosotros nos acogimos a un descuento de la MUTUA MADRILEÑA. Pero puedes comprar todas las entradas online por unos 16 euros por persona.

 

Espero que si os animáis, volvais para contarme vuestra experiencia. Los niños os agradecerán este tipo de visitas. Asegurado al 100 %.

Un abrazo a todos!

2 noviembre, 2015

RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT