LIBROS

El autobús: inventa un cuento cada noche.

Mia no es muy paciente a la hora de escuchar cuentos por la noche, no es una niña de relajarse demasiado con los cuentos así que tengo que buscar diferentes salidas para que no le aburran. Normalmente me los invento, porque como no sabe leer, realmente da igual lo que ponga en las letras, pero sin embargo, hay un cuento que le encanta y que me da un abanico tremendo de historias para ofrecerle. Su nombre es “El autobús” .

cuentos-viajes-infantil-el-autobus-viajares El libro es alargado, horizontal, y cuando lo abres se ve el interior del autobús en su totalidad. Tiene muchas hojas (creo que unas 48) y en cada una de ellas se descubre una nueva aventura. Trata de una niña que realiza un viaje en autobús, que se presupone aburrido, sin embargo a medida que pasa el viaje suben y bajan animales y cada vez pasa algo distinto que hace que diversas historias se mezclen.

Tiene muchos detalles que los peques pueden ir descubriendo  y cada noche que lo contamos descubre cosas nuevas. Mia se emociona cada vez que lo elegimos.

autobusesp_galeria1Tiene muy poco texto, tan poquito, que te da la libertad de aportar tu propia historia cada vez que lo cuentas. Incluso los peques pueden inventarse una parte del cuento. Eso además, les hace sentirse parte importante en la hora “del cuento” y les viene bien para dar rienda suelta a su imaginación.

El libro es de la Editorial Tramontana y cuesta unos 12 euros. Está indicado para mayores de 4-5 años pero como os digo, al estar lleno de dibujos y apenas letras, podéis comprarlo para niños más pequeños,  Mia tiene tres años y ya hace tiempo que lo leemos.

Espero que si lo leéis, os guste.

«

»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *