DIY: Abecedario imprimible

Como muchos sabéis, mi enana no va a la guardería, pero nos gusta mucho hacer actividades en casa, siempre en forma de juegos, pero con su parte didáctica para que aprenda números, letras, formas geométricas, etc.

Cotilleando por Pinterest me encontré con la página de Mr. Printables  y me gustaron mucho todos sus imprimibles. Tienen incluso en varios idiomas y allá que fui por los que estaban en español.

Me apetecía mucho tener un vocabulario vistoso, bonito y con dibujos para poder asociarlo con las letras y encontré uno incluso con mayúsculas y minúsculas.  Son como unas cartitas, con las que los niños pueden aprender perfectamente las letras y los nombres de los dibujos que salen.

Podéis descargarlo aquí.

Os dejo el DIY, para que lo hagáis en casa con vuestros peques si queréis. No dudéis en visitar la página MR. PRINTABLES para descargarlo, para ver otros muchos imprimibles y para dejar vuestros comentarios y agradecimientos por tan estupendo trabajo.

En primer lugar, descargué las fichas, las cuales puedes ver en la siguiente imagen. Yo elegí un papel muy grueso, para que queden rígidas, ya que el folio normal hará que queden muy endebles, con el riesgo obvio para que terminen por romperse.  El papel que yo elegí es también sanitado, por lo que da un aspecto “plastificado” que queda muy bonito y mucho más profesional.

IMG_4123

Después, elegí varios papeles de scrap y pegué las fichas al papel, con cinta de doble cara (ya que con pegamento podemos estropear las fichas y el propio papel de scrapbooking ), y una vez colocado corté la cartas por su línea, una a una.

Al ponerle el papel de Scrap por detrás, además de quedar más rígidas y protegidas todavía, quedarán de diferentes estampados y colores, lo que hará las tarjetas mucho más llamativas para nuestros pequeñajos.

IMG_4147

El resultado final de todas las cartas es este…

IMG_4148

Y… ¡a jugar!

Nosotras lo extendimos por el suelo y jugamos a buscar las letras y los dibujos, y acertó unas cuantas. Vamos progresando adecuadamente.

IMG_4175

En algún que otro momento cogió los colores y les hizo algún que otro garabato, para dar su toque personal, claro, eso no podía faltar.

IMG_4168

IMG_4159

Al haber animales, y dibujos tan bonitos en las cartas, les son muy llamativas, obviamente mucho más que un simple abecedario. Así no hay duda que aprenden más rápido y con más ganas.

IMG_4165

Espero que disfrutéis del finde con vuestros peques y si os animáis a hacer este precioso DIY, espero vuestras experiencias ( y vuestras propias adaptaciones) .

¡¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!! 

 

RELATED POSTS

6 Comments

  1. Responder

    Izaya (Una Mamá en la Cocina)

    4 Abril, 2016

    Hala, qué bonito te ha quedado, me apunto esta actividad y creo que las plastificaré, qué chulada.

  2. Responder

    Mony

    1 Abril, 2016

    Me parece monismo! y acabo de conocer a mr printable que no lo conocía!

    • Responder

      hanacidounamama

      1 Abril, 2016

      Pues cotillea su página que es estupenda! Un abrazo!

  3. Responder

    Keka Mamá K

    1 Abril, 2016

    Me encanta, es precioso! me lo apunto y también la idea de plastificarlo. Un abrazo guapa!

  4. Responder

    Eulàlia Carbonell (Princess and Owl stories)

    1 Abril, 2016

    Si es que Mr Printables es una mina de recursos! Este en especial me parece precioso y súper práctico! Lo vamos a descargar y plastificar para que nos dure muuucho porque nos va a ser muy útil. Un besazo guapa

    • Responder

      hanacidounamama

      1 Abril, 2016

      Yo creo que también los plastificaré mas adelante. Son geniales la verdad. Las peques seguro que aprenden mucho así. Un fuerte abrazo bonita!

LEAVE A COMMENT