Aspirador Kobold VR200

Gracias a Madresfera y Vorwerk  he tenido el privilegio de poder poder participar en el Sello de calidad del flamante robot aspirador Kobold VR200.

He podido disfrutar de éste durante varias semanas para poder valorarlo y transmitir una opinión objetiva y real. Para ello, incluso, os he grabado un video que podréis ver al final del post.

El robot viene guardado en una caja de cartón bastante grande, un poco pesada pero fácilmente transportable por tener un asa en uno de sus lados.

Tiene un diseño super sencillo, minimalista y moderno al mismo tiempo.

Consta de tres únicos accesorios que lo completan a la perfección, sin necesidad de añadir nada más ; un mando, su base de carga, y una cinta magnética.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 2.22.05

Su precio es de 749 euros, y aunque en un primer momento el precio asusta, pensándolo bien, detenidamente, y después de usarlo, puedo decir que es una buena inversión. En los tiempos que corren, que nos faltan horas a los días, poder quitarte carga de trabajo en cuanto a las tareas del hogar y tener unos minutos más libres es una opción a tener en cuenta. Mientras el aspirador limpia puedes ir haciendo otras muchas cosas, o aprovechar que estás fuera de casa para dejarlo programado, y tener el suelo siempre impecable. Desde mi punto de vista, es 100% recomendable.

Os diré que, después de usarlo, es difícil desprenderse de él. Muy difícil. No me gusta nada hacerme a la idea de que tendré que devolverlo y volver a pasar mi aspirador ancestral.

A continuación os contaré brevemente cuales son sus cualidades; sus puntos fuertes y sus debilidades. Y si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarla en los comentarios y os la contestaré encantada.

Facilidad de uso

Ha sido muy sencillo aprender como se usa y sólo ha hecho falta leer un poco por encima las instrucciones. Es muy intuitivo y fácil de manejar ya que tiene los botones y funciones necesarias. Han sabido hacerlo muy funcional con pocos botones, que es de lo que se trata.

Eficacia

Sinceramente, ha superado mis expectativas. Creí que aspiraría mucho peor. Creí que se dejaría suciedad en cada esquina y en cada pequeño sitio al que no pudiese acceder. Pero sin embargo, me equivoqué. He comprobado como puede meterse por cualquier sitio (que sea superior a su tamaño, obviamente). Las esquinas y los bordes los limpia a la perfección. Y si no lo hace a la primera, lo hace después, cuando realiza otra batida, con otro patrón diferente. Es MUY eficaz.

Confesaré que ha llegado a aspirar cereales que Mia tiró al suelo, (aunque la pobre se disgustó porque:  “EL ROBOT SE HABÍA COMIDO SUS CEREALES” … pobrecita mía… )

Nivel de ruido 

La verdad que el nivel de ruido me ha sorprendido. Es mucho inferior al que imaginaba. Había visto algún video por internet y parecía que sonaba mucho más. Hace ruido, como es normal, pero mucho menos comparándolo con un aspirador tradicional ( o por lo menos con el mío ) Es un ruido muy moderado que espero podáis apreciar en el video que se encuentra al final del post.

Capacidad de batería

La batería me ha decepcionado. Incluso, tanto mi marido como yo, llegamos a pensar que estaba estropeado. Unos 40 minutos de autonomía nos parece algo limitado. Bastante. Porque siempre tiene que estar cargando, lo que supongo, es un gasto considerable de luz. Si es cierto, y en su defensa diré, que limpia prácticamente toda la casa con esa autonomía. Queda alguna habitación por terminar pero, lo hace de forma tan minuciosa que no le da tiempo a más. Para mi gusto, le falta autonomía. Debería tener por lo menos entre 1 hora y hora y media. Yo creo que si se pudiese usar unas dos veces por carga, sería ideal.

Limpieza del aparato 

La limpieza es sencilla. El filtro es muy fácil de sacar, así como su suciedad. Incluso, algún que otro pelo (muchos pelos mejor dicho ) de esos que pierdo diariamente, se quedan enroscados en los cepillos, pero se quitan rápidamente.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 2.25.53

Os confesaré que mi querido marido está fascinado con este robot aspirador. Su enamoramiento, en parte, además de lo obvio, es que, según él, tiene unos algoritmos IMPRESIONANTES para conseguir que funcione así. Osea que, además de todo lo que yo he dicho aquí, queda más que constatado que es una maravillosa obra de ingeniería. Para quitarse el sombrero.

Os dejo para acabar, el video explicativo,  y varias tomas de como funciona y como aspira. Pero cuidado, después de verlo, seguro que queréis comprarlo. Luego no digáis que no os avisé.

Gracias nuevamente Madresfera, por esta oportunidad.

Gracias Vorwerk por crear esta maravilla.

Y gracias a ambos, por darme la oportunidad de probarlo.

 

 

 

 

 

 

9 Abril, 2016

RELATED POSTS

4 Comments

  1. Responder

    Marta (La Fábrica de los Peques )

    13 Abril, 2016

    Me ha encantado tanto el vídeo como el post. Y como es normal, me he enamorado de este robot. Por cierto, no e extraña que te cueste desprenderte de él. Yo también lo quiero….por pedir que no qued. Besos.

    • Responder

      hanacidounamama

      13 Abril, 2016

      Ya te digo! es que puedo escribir post mientras aspira. ¿ Tu sabes lo que significa eso ? Las personas que tienen mucho tiempo libre, no lo entienden! jajajaja. Un fuerte abrazo cariño. Muchas gracias por pasarte y comentar.

  2. Responder

    Eulàlia Carbonell (Princess and Owl stories)

    12 Abril, 2016

    Estás hecha una profesional del vídeoblog! Me ha encantado! Es de la misma marca que la thermomix, otro gran invento, y es caro, pero es una súper inversión. En el caso de la thermomix yo quedé súper contenta y volvería a comprarla sin dudar un segundo, el robot tiene la misma pinta 😉

    • Responder

      hanacidounamama

      13 Abril, 2016

      Cierto. Yo no tengo la Termomix pero se de buena tinta que quien la tiene la ama! Y se que es cierto porque no se si ya podré vivir sin este robot. Jejejeje… Un fuerte abrazo bonita!

LEAVE A COMMENT