MATERNIDAD NUESTRO DIARIO PROBANDO PRODUCTOS

Adios piojos: hoy probamos Kit OTC Antipiojos

Mia nunca había cogido piojos hasta este verano en la piscina. No tengo ni idea de en qué momento pero era la única fuente posible ya que ella escasamente se juntaba con otros niños al no ir al colegio y al no tener nosotros demasiados amigos con hijos. Sólo se juntaba con niños, en la piscina.

Pues bueno, en Mia era relativamente fácil quitarlos y lavarle el pelo porque tiene poquito pelo, y muy fino pero en mi melena fue bastante más complicado. También los cogí, y os confesaré que me morí (dos veces) del asco que me dio. Estuve lavándome el pelo y pasandome la liendrera horas y horas dentro de la bañera, así a modo «compulsividad extrema». Creerme que luego tiré todo lo que estaba en el baño. Toallas, peines, jabones, botes, esponjas, todo.

Usé un producto de antipiojos que me regalaron en la famosa Party  de Malasmadres (creo que de la marca NYDA, aunque no puedo asegurar si fue finalmente esa)  y no sirvió para nada. Me eliminé los bichitos dichosos pero no las liendres, así que al poco tiempo, allí estaban otra vez. El peine era bastante malo y no quitaba las liendres por muchas pasadas que diese, así que concretamente ese no lo recomiendo.

Cuando los malditos piojos volvieron (vi directamente uno en la frente de la peque y casi me da un patatús) me fui a la farmacia a pedir consejo directamente y a que me aconsejaran sobre el mejor producto actual del mercado para eliminar pijos y liendres y para mantener también a posteriori el pelo libre de piojos y liendres mediante un producto preventivo.

Me recomendaron el Kit Antipiojos OTC porque  al parecer presenta una nueva formula que ataca directamente al sistema nervioso central de los piojos (principal diferencia de otros productos y marcas) y la opción más completa , y la que yo compré, presenta una caja con 3 productos en su interior , separados en cajas individuales consistentes en:

  • Loción repelente para retirar piojos.
  • Acondicionador desprende liendres.
  • Spray Repelente de Piojos.

captura-de-pantalla-2016-10-29-a-las-0-24-11

Viene también con un peine para liendres y un gorro (tipo ducha) que se coloca mientras tienes aplicada la loción repelente y hace que los pijos mueran ¡al instante!

El procedicimiento que seguimos para que fuera totalmente efectivo fue:

  1. Poner la loción anti piojos y colocar el gorro plástico durante unos minutos (que viene indicado en el prospecto)
  2. Eliminar los piojos con la liendrera, y pasarlo hasta que no quede ni uno.
  3. Lavarte el pelo y eliminar los restos.
  4. Aplicar el acondicionador y volver a pasar la liendrera (yo compré otra a parte, porque me daba como «asquete» volver a pasarla por el pelo ya sin pijos, pero se puede hacer con la misma). Como además es acondicionador, ayuda con el pelo enredado.
  5. Retirar las liendres (es increíble ver como se desprenden) puedo asegurar que el otro producto que probé no las eliminaba tan bien.
  6. Volver a lavar el pelo para quitar cualquier resto.
  7. Colocar el producto preventivo que viene en spray, y volver a ponerlo siempre que el niño/a vaya a sitios de riesgo.

Os diré que quedé encantada. No he tenido que repetir el proceso más. Sigo poniendo el spray preventivo y no ha habido que lamentar la visita de piojos nuevamente.

Os diré también, y me parece super importante, que tienen la versión especializada para pieles sensibles.

Si queréis una GUÍA DEFINITIVA PARA LA ELIMINACIÓN DE PIOJOS, pincha AQUÍ.

blog

Espero que si os animáis a probarlo me contéis vuestra propia experiencia. Gracias por pasar por mi Blog, espero que te haya gustado, y si es así, espero tu comentario y que compartas esta experiencia. ¡GRACIAS!

** Esta recomendación está basada única y exclusivamente en nuestra propia experiencia, si necesita información mucho más especializada, puedes consultar con tu pediatra, médico o farmacéutico.

 

 

«

»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *