Search here...
TOP

Sobre mí

¡Hola! Bienvenidos y bienvenidas a mi pequeño mundo.

Mi nombre es Luz, hace 33 años, se me ocurrió la brillante idea de nacer en la ciudad donde se fabrica el frío (o eso dicen); en Zaragoza.

Mi infancia la pasé en un pueblecito muy pequeño donde crecí en absoluta libertad y felicidad, jugando y respirando aire limpio. Donde las puertas de las casas estaban abiertas, se llamaba a los timbres de los amigos para jugar y a los de las señoras mayores para hacer trastadas y salir corriendo. Donde se salía a la “fresca” por la noche y tu madre te gritaba por el balcón para cenar. Y cenabas en la calle. Donde todo era mucho más fácil y más lento.

Cuando cumplí 16 años nos fuimos a vivir a la “city” para estudiar más y mejor. Mi sueño de ser piloto de F-18 del Ejército del Aire (si, es en serio) quedó truncado porque todos me decían que no podía, que eso era “de chicos”, y me lo creí. Eso, y jugar al fútbol, que lo hacía estupendamente. Pero después, me enfadé con el mundo y con la comunidad educativa, y con la sociedad y con todo en general, y como la rebeldía me pudo, los mandé a todos a … “ejem” y conseguí trabajar donde quería y  además para completar el pack, terminé jugando al rugby.

Hoy, no soy piloto, pero me formé para trabajar en lo que me gustaba, y sí, trabajo en un “sitio de hombres”, y aunque por suerte cada día somos más y más mujeres, siempre me he sentido una más. A los que me dijeron NO PUEDES… tomad, dos tazas. [No confirmaré ni desmentiré mi oficio… por si os pica la curiosidad].

Me fui a vivir a Madrid y como no podía ser de otra forma, me enamoré de un madrileño, y tras un “tiempecico” juntos tuvimos una preciosa hija, la cual, salvo catástrofe mundial, será hija única.

Para completar la familia, tenemos un gato esponjoso, por si eso ayuda a quedar un poco más como “familia ideal”.

A partir de entonces, me puse a escribir en el Blog, y todo comenzó a cambiar. La maternidad y la crianza se convirtieron en una de las pasiones de mi vida, así como la búsqueda de mi propio yo como mujer. Que pese a quién le pese, todas cambiamos al ser madres, y no hay nada más que encontrar tu sitio en este nuevo mundo y aprender a ser una nueva mujer, que además, es madre.

Soy una enamorada de la reivindicación social que pretende conseguir eliminar las desigualdades entre niños y niñas desde la infancia. Siento pasión por la fotografía, por el buen comer y por reír con los buenos amigos. Soy achuchable y rebelde a partes iguales. Me gustan las fiestas de música electrónica  y  practicar el yoga al aire libre en silencio. Me gusta la comida saludable y amo comerme una hamburguesa en un parque. Me gusta estar rodeada de gente y amo la soledad. Soy “zen” hasta que me enfado. Soy blanco y soy negro. Soy Leo, en todo su esplendor.

Otros Blogs me han servido de guía en muchos momentos de mi vida, y de mi maternidad, y ahora espero que esté pueda servirte a ti.

No olvides que aquí solo encontrarás opiniones sinceras, aquello que a mi me ha servido o que nos es útil a nivel familiar. En este Blog no encontrarás nada que no sea honesto y fiel a nuestros principios y a nuestras creencias. No te preocupes, no encontrarás publicidad engañosa y ni enmascarada, simplemente acercaré a tu hogar, lo que está en el nuestro.

Si quieres contactar conmigo, no lo dudes ni un minuto, estaré encantada de contestarte.

Instagram

  • Amor de Tía.🥰
Deja siempre que tus hijos pasen tiempo con tu familia. Piensa qué sentías tú con tus tíos, primos y con tus abuelos y con todos tu familiares. 
Para mí son tan importantes que no concibo que mi hija no esté con ellos. Mi familia y la de mi marido, claro.
No puedo entender esa gente que aleja a los niños de sus abuelos o de sus familiares por motivos realmente estúpidos.
Mis abuelos eran segundos padres, mis tías amigas, mis primos medio hermanos... No dejes a tus hijos sin el placer de disfrutar de su familia (aunque no hagan ni caso de tus normas de crianza, que se que pronto me lo diréis por aquí) deja que vayan con ellos y se ponga de chocolate hasta las cejas, que vean la tele y coman chuches, deja que les malcríen aunque te cueste el doble volver a las rutinas.
Eso es PURA felicidad. No les prives de eso... NUNCA #family  #abuelos #familia #tios #primos #familiaunida
  • Cuando nace un bebé, todo el mundo sabe que la vida de esa familia cambia para siempre, sin embargo, poca gente se da cuenta del brutal cambio que significa para una mujer. Primero a nivel corporal, porque durante el embarazo el cuerpo “se rompe” por muchas famosas que salgan afirmando estar perfectas 15 días después. Tras parir, el cuerpo queda dañado ni que decir si es con cesárea, de ambas formas portando cicatrices que llevarás toda la vida. Después, hay que acostumbrarse a tener a una persona que depende de ti y que limita todos y cada uno de tus movimientos. Tus amigas “no madres” desaparecen y tu vida en general, se va al garete. Te salva tener entre tus brazos lo que MAS has amado y amarás en este mundo. Nadie te prepara para ello. Te preparan (más o menos) para parir, pero nadie te prepara para lo que viene después. 
Cuando creí estar del todo perdida, pude encontrarme al dedicarme tiempo para mi, al auto cuidarme y al darme el placer de disfrutar de aquello que tanto me gustaba cuando no era madre(viajar, salir de noche, cenar con amigas, conocer gente nueva... dormir🤣etc)

A la embarazada la cuida todo el mundo, a la nueva mamá NO.

Cuídate tu, que eres la que más te quiere, o por lo menos, así debería ser.

De eso trata mi post en el Blog hoy, de auto cuidados y de darnos felicidad, porque sí. Porque nos lo merecemos.

#maternidad #maternidadreal #autocuidado #respeto #mom #love #mismomentos #yo
  • Mi tierra ❤️ Ay cuanto te echo de menos... #zaragoza #elpilar #lapilarica
  • Hoy me gustaría preguntarte si dispones de un ratito al día para ti. Para cuidarte, mimarte, relajarte o simplemente para respirar.
Me pregunto si tienes ese momento para ti a la semana, para charlar con amigas, desayunar en paz, darte una sesión de spa o tomar una cerveza con tus compañeros de trabajo al salir. 
Me pregunto, si mas allá de todo esto, de vez en cuando, sales al cine, a cenar, a bailar o viajas sin niños. 
Me pregunto si has olvidado darte un momento para ti en cualquier momento de tu maternidad. ¿Lo haces? ¿Hace cuánto que no? ¿Eres más feliz cuando has disfrutado de esos momentos?

Y... ¿porqué no los retomamos? 
Cuéntame tu momento, y cada cuanto lo pones en práctica💓 con el hashtag #mimomento y estaré encantada de leeros. 
Hay que cuidarse y quererse más, y hay que obligarse a disfrutar de esos momentos. No podemos construir una maternidad tóxica que nos destruya como seres humanos, personas y/o mujeres. Nuestros hijos se merecen que seamos felices. 💓
  • Echo de menos las vacaciones. Siempre tengo la sensación de no haberlas aprovechado lo suficiente! ¿Os pasa?
  • Si hay algo que nos define a todas las madres, (y creo que no me equivoco) es el agotamiento. 
Por alguna razón nos echamos a la espalda toda la carga de la maternidad, y añadiendo tareas domésticas y trabajo en algunos casos hace que muchas madres nos encontremos en alguna ocasión al borde del abismo.

No dudes en delegar. Reparte el trabajo dentro de la familia y no dudes en llamar a cualquier persona que pueda ayudarte. 
Mi hija no dormía bien y los abuelos se quedaban con ella de vez en cuando para que pudiese dormir en alguna ocasión. 
Cuando vi lo bien que funcionaba para ella y para mí, seguimos haciéndolo para más cosas. 
Mi marido se queda solo con mi hija mientras yo he viajado con mis amigas, y no pasa nada.

Los abuelos cuidan de la peque mientras vamos a cenar y al cine, en plan novios, ya tampoco pasa nada.
Mi marido se lleva a la niña a jugar a la calle y yo me acuesto tras una mala noche, y, en serio, no pasa nada.

No dudes en delegar en los demás cuando lo necesites. No llegues a tu límite.
•
Intenta encontrar un equilibrio entre tus deberes como madre y tus necesidades como persona y como mujer.
•
No acumules agotamiento innecesario, pues eso sólo perjudicará a tu crianza y a tu vida en general. •
Haz tribu. Acompáñate de personas que estén a tu lado cuando les necesites.
•
Delega tareas, aunque sólo sea en días o momentos puntuales, tu descanso, tu paz y tu estabilidad son más importante de lo que piensas, de lo contrario no podrás seguir adelante.
•
No sientas culpa por pedir que alguien haga lo que crees que es tu trabajo. Los demás también pueden sustituirte en momentos puntuales. Tranquila, tu hijo o tu hija no sentirán que les abandonas.
•
Da tanta importancia a tu vida personal individual como a tu vida como madre. Ser madre es una nueva etapa para la que pocas estamos preparadas. Estás creciendo al mismo tiempo que tus pequeños. Permítete equivocarte, sentirte frustrada y querer volver a ser tú.

No lo olvides, delega, descansa, disfruta y quiérete. Una mujer que no se quiere y no se cuida no puede ser feliz. 
Delega.
  • No nos gustan demasiado los zoos y nos da mucha pena ver animales salvajes encerrados, pero tengo que decir que en @zoo_aquarium_madrid hay una zona de granja en la que hay cabritas que son puro amor, puedes acceder con ellas al recinto, alimentarlas y acariciarlas. Mi hija disfruta ahí de una forma increíble. Las risas están siempre aseguradas... #instagram #kids #photography #animals #photography
  • ¿Cuántas veces se te ha olvidado disfrutar? 🌟

Estos días estamos haciendo cambios de decoración en casa, en algunas habitaciones incluso cambio total. Hemos dejado a la niña con la abuela para poder hacerlo mejor y más rápido y tras unas cuantas horas ordenando, recogiendo, montando y desmontando muebles me he dado cuenta de que son los últimos días de vacaciones de mi hija antes de empezar el cole y los estoy desaprovechando. He dejado todo como estaba, he ido a recogerla y hemos pasado una tarde en familia super genial❤️
•
Siempre me viene a la mente lo ocupada que estaba mi madre todos los días recogiendo y limpiando la casa, ordenando, cocinando, planchando, trabajando y ciertamente, eso no me gustaba. Me hubiera gustado pasar más tiempo con ella, y hacer más cosas en familia. •
Sin darme cuenta, hoy, estaba haciendo lo mismo yo. Y me he sentido realmente triste.
•
No dejes que nada te haga perder el tiempo del que dispones para estar con tus hijos o con tu familia.
•
🏡 La casa y su orden pueden esperar, créeme. La infancia de tu hijo no regresa, los platos sucios, la montaña de ropa para planchar y las pelusas de debajo de la cama si volverán, una y otra vez, así que elige aprovechar aquello que tenemos poco tiempo para disfrutar.
•
📱Deja tu móvil metido en el bolso y no lo saques ni siquiera para hacer fotos. Disfruta mirando a los ojos de tus peques, que te vean sonreír y divertirte con ellos. Intenta estar presente.
•
🎡 Aprovecha y sé niño o niña otra vez por unas horas. Lánzate por el tobogán y colúmpiate. Llénate de barro o de arena o haz una guerra de agua con tus hijos.
•
😁Sonríe mucho. Olvídate de todos los problemas por unas horas. Diviértete. Disfruta.
•
La “inercia” de la vida no nos deja parar, y mirarnos a nosotras mismas y preguntarnos ¿estamos disfrutando? Todo son tareas, obligaciones, responsabilidades.
•
Vamos a intentar cambiar eso, por más risas, más juego, más abrazos, más tiempo con nuestros hijos. •

Disfruta, hemos venido a este mundo precisamente a eso. #mom #maternity #maternidad #maternidadreal #maternidadefeliz #instaquote
  • Cada día me gustan más las fotos en las que no se ve la cara completamente. Da más juego a la imaginación. No os parece??? 📸 #photography #instagram #instagood #instapic #canon #kids #photokids