ACTIVIDADES CREATIVAS MANUALIDADES RECURSOS INFANTILES

5 actividades creativas y originales para niños

Con este frío, en cuanto se va el sol no apetece nada salir de casa y a veces, se nos agotan las ideas y no sabemos como entretener a nuestros hijos. La tablet y la televisión, pueden ponerse sólo un ratito, y tras este post, no tenéis excusa para no ser creativos con vuestros hijos.

Eso sí, para poder realizar estas actividades os voy a dejar [exigir] 5 consejos:

  • Dejad a un lado por un rato la limpieza del hogar, si se mancha con la actividad, se puede limpiar todos juntos después como parte de la misma.
  • Participa si te apetece, seguro que a los niños les encanta compartir ese momento contigo.
  • Olvida que eres un adulto y conviértete en niño otra vez por unas horas. Disfrútalo.
  • Inventa todas las actividades que se te ocurran que sean creativas para el niño.
  • Oblígate a practicar una de ellas con tus hijos, por lo menos como mínimo, una vez por semana.

ESTRUCTURAS CON PALILLOS Y PLASTILINA parapostEsta actividad que hemos encontrado en Smallforbig me parece genial. Parece que cuando hablas de creatividad lo primero que te viene a la cabeza son pinturas y lienzos pero sin embargo ésta va mucho más allá. Creo que esta actividad es un claro ejemplo de ello en el que se puede dejar fluir la creatividad de una forma maravillosa. Sin duda… será la próxima actividad que hagamos.

PINTAR LIENZOS CON PISTOLAS DE AGUAsquirt-gun-tie-dye-checkerEn Firefliesandmudpies proponen esta idea tan divertida. Es verdad que esta actividad puede ser un poco terrible en invierno en medio del salón, pero quizás se puede hacer con mejor tiempo en la calle o incluso en la bañera o ducha, con pintura que no manche. Tiene que ser ¡ super divertido! Reconozco que me encantaría hacerlo.

INVENTA TU PROPIA HISTORIAil_570xn-938789902_8n86-checkerEste juego, lo practico yo en mis clases de inglés y es realmente motivador porque te ayuda a pensar, a hilar una pequeña y historia  y a pensar sobre los personajes, todo en el momento, sin demasiado tiempo para prepararlo, teniendo que improvisar. Usándolo con recursos creativos y llamativos seguro que hace la delicia de los niños. Las fotografías son obtenidas de Pinterest pero las de las piedras con bolsita las podéis comprar en esta tienda online. (Tengo que confesar que las del espacio me parecen, absolutamente ideales, pero para mi desgracia ya no están disponibles en Etsy…)

EL TEATRO EN CASAcaptura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-11-37-01-checker

En Pinterest (como no podía ser de otra forma) he encontrado esta maravilla (aunque no he conseguido encontrar la fuente original, para ver más detalles. Con unos cartones, un folio o una tela muy fina, y varias siluetas, podemos hacer nuestro propio mini teatro en casa. Tiene pinta de ser una idea muy buena para todos los peques de la casa, seguro que disfrutan mucho escuchando un cuento que os inventéis para ellos. (Actividad altamente indicada para practicar en familia).

ARTE INFINITO EN LAS VENTANAScaptura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-12-02-17-checkerEsta idea, también encontrada en Pinterest, me parece ideal para estar entretenido un buen rato sin que la pintura se agote. Se trata de crear formas, pinturas, trazados, sin que la pintura salga de la bolsa y así poder repetir, una y otra vez. Esta actividad está indicada para mamás/papás que son un poquito maniáticos con la limpieza.

Espero que os haya gustado y que las practiquéis… ¡Espero que me contéis vuestra experiencia!

¡A DISFRUTAR!

«

»

2 COMMENTS

  • Creativa en ciernes

    Necesitaba algo así. Ya no podíamos más de pantallas y entretenimientos en televisión, móvil etc. Una logopeda nos habló de la importancia de realizar tareas manuales y a eso nos pusimos con nuestros hijos. Ahora jugamos con ellos a construir cosas con las manos. Tu artículo me ha dado muchas ideas! Aprovecho para recalcar la importancia de la ejecución manual en el bebé y el niño. saludos!

    • hanacidounamama
      AUTHOR

      Me alegra mucho leerte y que este post te haya servido para poder tener ideas y usarlas con tu peque. En breve publicaré muchas más, no te las pierdas! Por casa también practicamos muchísimas manualidades, las iré compartiendo poco a poco. Un fuerte abrazo, gracias por pasarte, leer y comentar.

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *